lunes, 26 de noviembre de 2012

Las mujeres que aman demasiado


Me mirabas con esa mirada abstracta, con tus ojos agraciados, con ese afán de que yo te comprendiera, pero si hay algo que aprendí a lo largo de la vida es a no esperar que otros te entiendan. Y te quedabas ahí, parado frente a mi, con los brazos caídos como si no haya nada por hacer y todo este perdido. Me costaba mantenerte la mirada, esa mirada penetrante con la cual me transmitías todo lo que no queríamos decir. 
Y comenzaste a hablar, a decirme el cliché mas grande del  mundo, que me amabas pero que esto no daba para mas, que siempre voy a ser tu primer amor pero que no podías seguir con esto, que nos hacíamos mucho daño y que creías que lo mejor era que tomemos caminos diferentes y que probemos nuevas experiencias. Asimismo me dijiste algo que jamás voy a olvidar, que el primer amor es para siempre, que nunca me vas a olvidar, que aprendiste muchas cosas de esto y que siempre, muy adentro, vas a ser mio. 
Y yo seguía ahí, parada frente a vos mirando tus expresiones tan tuyas, que tanto amo. Te miraba y pensaba todo lo que me decías, aunque me costaba procesarlo lo entendía  pero al mismo tiempo me preguntaba: ¿Que significará para él el Primer Amor? ¿Qué significa en si? ¿Se puede clasificar al amor? ¿Qué tan fuerte es? Quería comprender cuan de grande era su amor hacia mi, y si realmente era como el decía, que siempre iba a ser mio. Creo que si hay algo que siempre aborrecí de mi es que nunca pude dejar ir las cosas completamente, decir adiós. Seguía observándote, te miraba pero no te escuchaba. Veía como tu boca se movía y como tus manos la seguían con gestos pero no te escuchaba, tal vez porque no quería escuchar, no quería caer en la cuenta de que te estaba perdiendo. 
No me pude contener, rompí en llanto y vos me seguiste, nos abrazamos, nos dimos ese último beso que nunca voy a olvidar y me secaste las lagrimas con tus cálidos dedos. Y ahí entendí todo, solo se puede llorar por amores que son para siempre. Entonces me di cuenta que nuestro amor era infinito, que por mas que no estemos juntos no significa que nuestro amor haya muerto. Siempre va a estar presente  muy en el fondo, donde solo nosotros podamos sentirlo y revivirlo.