Actualmente el mundo se encuentra sometido bajo religiones. Religiones que en nombre de un pensamiento unico llamado "Dios", someten a miles de personas a marginarse a si mismos por culpa de ese pensamiento utópico.
Ahora bien, yo creo en Dios, pero no en el Dios que aparece en la biblia, por que es un Dios manipulado por el hombre. Irónico no? La religión a mi gusto, es una tabla de salvación y a su vez un arma muy fuerte.
Las religiones se crearon para ficciones, explotar a la gente... su imaginación, su miedo, su avaricia, su miseria, sufrimiento, pobreza, todo. Por eso nos disciplinan desde chicos, nos graban miedos y temores, complejos y sentimientos de culpa, para después espantarlos con lo mismo. Sin embargo, yo creo que aunque si no se llamase religión, el hombre hubiera creado algo exactamente igual pero con un nombre distinto.
La discriminación hacia los homosexuales, el rechazo hacia los ateos, el menosprecio hacia otras creencias o pensamientos, las invalidas imposiciones sobre comportamiento sexual, las limitaciones a la libertad individual, el maltrato a las mujeres o los efectos enfermizos de la fe ciega, son solo algunas de las terribles consecuencias de la intervención de las religiones en el comportamiento y la organización social. Resulta absolutamente imposible construir un mundo mejor a partir de valores e ideas tan estropeadas como las propuestas por cualquier religión que haya existido en toda la historia de la humanidad básicamente porque las religiones son instituciones que fundan sus principios en mundos y seres de fantasía que no se ajustan en lo más mínimo a la realidad. Seres y valores inventados por humanos prehistóricos cuyas ideas sobre el mundo y la vida carecían del menor apoyo empírico posible. Seres humanos que apoyaban la esclavitud, la matanza indiscriminada, el castigo con la muerte, las torturas y sacrificios, y poseían un valor mínimo por la vida.
Pero la realidad es que el 99% de la gente cree en dios por miedo y conveniencia.
Yo soy judía porque toda mi familia lo es, asistí en determinadas ocasiones al templo e hice mi Bat-Mitzvá (buscarse en google). Me crié en un jardín y escuela judía, donde me enseñaron hebreo y la historía judía. Me reúno con mi familia todos los años para las festividades de dicha religión. Y sin embargo, no creo en que moshe abrió las aguas, ni en la tora, etc.
Yo solo creo en mi, en mi música y en mi..
No hay comentarios:
Publicar un comentario