miércoles, 12 de marzo de 2014

El rulo siempre vuelve.

Por qué seguimos, o por qué decidimos parar. Por qué lo queremos, o por qué decimos que "ya no va mas!", por qué al otro día decidimos continuar.
Por qué lloramos o por qué nos contenemos y no dejamos las lagrimas salir. Por qué es así, por qué no es así. Porque me quiere, porque no me quiere.
Por qué estamos felices, o por qué estamos tristes. Por qué salimos, por qué nos quedamos en casa. Por qué extrañamos, por qué no lo hacemos.
Por qué te odio, por qué te amo, por qué te extraño, por qué te deseo, por qué no sé que hacer, que pensar o que decir. Por qué te vas. Por qué volves. Por qué llamas. Por qué desapareces
Por qué haces promesas, por qué no las cumplís. Por qué mentís, por qué me herís.
Por qué me haces feliz, por qué me gusta estar con vos, por qué pienso en vos, por qué sueño con vos.
Porque te odio, te amo, dame más!


miércoles, 5 de marzo de 2014

SER O ESTAR

En inglés, ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar?

¿Estar consciente es lo mismo que ser consciente? ¿Es lo mismo ser engañado que estar engañado? ¿Estar loco, es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto, es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido, es lo mismo que ser aburrido? ¿Es lo mismo ser seguro o inseguro, que estar seguro o inseguro?


Uno quiere ser. Quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, ser alguien en la vida de esa persona que ama.


Ese deseo de ser, nos puede confundir y no dejarnos ver que no somos, sino que estamos, transitoriamente, en la vida de alguien.


Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien. Por eso ser o estar, no pueden ser lo mismo.