viernes, 27 de julio de 2012

La máquina del tiempo

Volvamos a encarar cara a cara, a sentir su nerviosismo, a conectar con la mirada, a intentar adivinar lo que piensa el otro a través de sus gestos, a ruborizarse, a encandilarse. 
Volvamos a los 50, a Elvis Presley, al comienzo de la buena música. 
Volvamos a respirar aire puro, a ver las estrellas, a caminar tranquilos.
Volvamos a enamorarnos, a sentir, a perdonar.
Volvamos a la comunicación personal.
Volvamos a leer libros y no Twitter.
Volvamos al blanco y negro.
Volvamos a los buenos tiempos.

jueves, 19 de julio de 2012

Se copó con el como.


Sos como esa brisa, ese "fresquete", esa piel de gallina. Sos como ese día de invierno en el cual te quedas en casa, todo el día en la cama, sin hacer nada. Sos como esa bufanda que no te sirve de nada pero tira facha. Sos como ese gorrito de lana que provoca ternura. Sos como ese guante que no te deja tocar bien las teclas. Sos como esa siesta calentita. Sos como ese colectivo que te hace esperar con ese frío. Sos como esas pulseras que nunca te sacas. Sos como esas canciones que se te pegan. Sos como ese libro que leerías quinientas veces. Sos como ese luz que se filtra por la puerta entreabierta. Sos como esa canción que te recuerda algo. Sos como esa película que no te cansas de mirar. Sos como esa último porción de torta. Sos como esa remera que amas sin planchar. Sos como ese marcador que no pinta. Sos como cuevana cuando no quiere andar. Sos como lindo, como jodido, como divertido. Sos como nuevo, como sin estrenar, como fallado... Sos como el aire, como un susurro, como un escalofrío. Sos como eras, como sos, como serás. Sos como yo, como parecido, como distinto. Sos como único, como repetido, como aburrido. Sos como todo, como todo lo que conozco. Sos como el tocadiscos sin su amplificador. Sos como el oído, como el silbido  como una canción. Sos como un puente, como un atajo, como hacer trampa. Sos como pinocho, como mentir, como engañar. Sos como un sueño del que no queres despertar. Sos como vos. Sos como todo. Sos como todo lo mio. Sos como todo lo tuyo. Sos como mío. Sos como de nadie mas.

(esto surgió una noche de invierno con poca imaginación pero con muchas ganas de escribir).

sábado, 14 de julio de 2012

Crezco.

Caminar y buscar sin saber,
harta de caminar,
los pies doloridos quieren parar
hartos de buscar.


Frenas y paras,
te dejas llevar,
el viento te dice lo que queres escuchar,
nadie te puede molestar.


Sonreís sin saber por qué,
pero seguís así, 
te gusta esa falsa realidad
de no saber cuando parar. 


miércoles, 11 de julio de 2012

FALL in love

Fall = Caer.

De eso se trata. Caes. Caaes. Caaaes. Caaaaes. Caaaaaaes. PUM.








                                                                                                                                                                                                                       (no volves) 

Te matas. Te desgarras tratando de construir tu propia escalera. Deseas volver, queres volver a donde estabas antes. En un jardín lleno de jazmines donde niños juegan y de repente te proyectas. Te proyectas con él. Juegan, ríen, aman. Te deprimís, golpeas la estúpida pared pero lo único que logras es un terrible dolor en el pie. Te das cuenta que la única salida es sentarte a pensar, reflexionar y luego actuar. Tenes que crear un plan a la perfección para no volver a caer, porque vos no queres volver a caer.  Y si caes, queres que te este esperando él, pero eso no pasó. Y  ahí vienen una seguidilla de cuestionamientos de por qué carajos el no esta ahí junto a vos, en el momento que mas lo necesitas, es evidente que algo hiciste mal. Pero estas cansada y decidís dormir y que los sueños resuelvan tus problemas. 







(no me dejes caer)

miércoles, 4 de julio de 2012

Quedándote o yéndote

Las cosas se complican y no sabes como actuar, pero es así, es ley. Todo se va complicando en su transcurso y no podes escapar de eso. Pero muchos somos caprichosos y nos empeñamos en buscar todo lo fácil, pero lo que fácil viene, fácil se va.
Tiendo a asustarme. A proyectar como se convertiría la situación en el futuro y me asusto. Ese miedo tonto, sin sentido que me invade. En vez de dejarme llevar por las sensaciones, el momento, siempre arruino todo, ese miedo lo estropea. Tendría que vivir el presente y dejar de pensar y construir el futuro. También tendría que dejar de controlar, adivinar y querer saber los pensamientos de los demás. Porque cuando proyecto y me imagino lo que esa persona hará o como terminará la situación, estoy controlando todo, porque yo intuyo, y el 50% de mis intuiciones puede ser errónea. Entonces ahí es cuando me asusto y mando todo a la mierda, todo por una intuición del 50% tal vez cierta. Y el miedo no se puede quitar, no se puede vivir sin miedo. Es algo esencial.
Entonces yo ando así, prediciendo y asustándome, luego alejándome. Lo que me cuesta entender es que tendría que probar, equivocarme varias veces. Las piedras a veces son buenas aunque el tropezón duela. Tal vez les tengo miedo. Así que ando medio indecisa entre esquivar, saltar o tropezar.

lunes, 2 de julio de 2012

-Estoy en contra de la naturaleza.
No me cave la naturaleza en absoluto. 
Creo que la naturaleza es muy poco natural.
Creo que las cosas naturales son los sueños, 
que la naturaleza no se puede tocar con el decaimiento.